¿Qué son las persianas, por qué usarlas?
top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Harbo

¿Qué son las persianas, por qué usarlas?

Actualizado: 3 may 2019

Quizás estás pensando en volver a decorar, re-diseñar o construir tu casa u oficina, entonces es tu oportunidad que no debes desperdiciar, consigue una bonita y funcional persiana.

Mucha gente habla de persianas, pero ¿Qué es una persiana?




Una persiana es básicamente un lienzo horizontal o vertical de tela, aluminio, madera que presenta un movimiento vertical de apertura y cierre, con posibilidad de paradas intermedias, que cumple con diversos objetivos particulares:


· Cubrir una ventana

· Proteger contra la radiación solar, viento, frio.

· Proporcionar privacidad y seguridad a la vivienda, edificio o local

· Fungir como elemento decorativo.


Dependiendo de la selección del tipo de lienzo, se obtendrán diferentes beneficios tales como: resistencia, seguridad o aislamiento.


¿Porque Usarlas?


Son fáciles de limpiar: Las persianas son fáciles de limpiar y no retienen el polvo como las cortinas y estores fabricados en tela. No hay que lavarlas, basta con pasarles un trapo seco para retirar la suciedad y luego uno ligeramente húmedo para retirar los últimos restos de polvo.


Protegen del sol. Al estar fabricadas en materiales diversos, bloquean el paso de la luz y su calor, a diferencia de las cortinas y estores que permiten el paso de la luz del sol a través de su fibra.


Cantidad de luz necesaria: Cuando se desea dejar pasar la luz, no es indispensable recoger la persiana, basta con entre abrirla para dejar pasar la cantidad conveniente.


Decorativas: Las persianas, al entreabrirse, dejan pasar la luz creando un efecto cortado muy agradable, que permanece sobre las superficies ubicadas frente a la ventana y otorgando diversos colores de luz, según la hora y tonalidad del sol.



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page