Pisos Laminados; fabricación, características y cuidados.
top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Harbo

Pisos Laminados; fabricación, características y cuidados.

Actualizado: 3 may 2019

Los pisos laminados son perfectos para el recubrimiento del piso, son una excelente opción para hogares y oficinas, te proporcionan una decoración muy agradable, son elegantes, durables, funcionales y de bajo costo.


Debido a su composición nos permiten una fácil limpieza y un eficiente comportamiento contra quemaduras de cigarro, productos abrasivos, golpes y dependiendo del uso que se le vaya a dar se prepara para que este material dure mucho más tiempo.


FABRICACIÓN


El piso laminado se compone de cuatro capas, lo cual permite una mayor duración:

· La capa protectora: La capa protectora evita manchas y decoloración.

· La capa de diseño: La capa de diseño que es, literalmente una imagen fotográfica de la madera.

· La capa central o interna: La capa interna, hecha de resina plástica y fibras de madera, lo cual mantiene el laminado estable y plano.

· La capa de soporte: La capa de soporte previene que la humedad deforme los pisos.


CARACTERÍSTICAS


· Decoran y son funcionales.

· Fáciles de limpiar.

· Resistentes.

· Ideales para cualquier decoración.

· Excelentes en Oficinas.

· Se pueden cubrir pequeños espacios hasta grandes superficies.


CUIDADOS


Para mantener su imagen óptima, lo cual no es difícil, ya que puede ser parte de una limpieza rutinaria en el inmueble, aunque un piso realmente no se tiene que estar trapeando tan seguido.


Lo principal que debes considerar es quitar el polvo y limpiar con un trapeador seco; para una limpieza más a fondo es recomendable aplicar agua tibia o limpiadores suaves.


Asimismo, es importante que no dejes ningún tipo de líquido acumulado por mucho tiempo en este tipo de superficies, por lo que ante cualquier derrame debes limpiar inmediato con un trapo para que el líquido no permanezca en el piso.


Toma en cuenta que el limpiador más suave que existe es el agua tibia, así que no requieres de mayor sustancia para tu piso laminado, con la finalidad de que no se dañe el recubrimiento protector laminado.


En caso de que haya lodo, tinta, refresco o algún material que ensució de más tu piso, puedes utilizar una cubeta con agua caliente y un detergente suave o hasta shampoo para bebé; otra opción es usar limpiador de ventanas en una pequeña cantidad dirigida específicamente hacia la mancha y se limpia con un trapo ligeramente mojado en agua tibia.


Puedes usar trapos de microfibra no abrasivos para marcas de crayón o refresco, aunque si la mancha se resiste puedes agregar un poco de detergente al trapo para quitarla. Algunos recomiendan una combinación de agua con vinagre para diluir este último que en forma pura puede ser abrasivo, pero hazlo sólo en caso de una mancha verdaderamente difícil y asegúrate de que sea un cuarto de taza de vinagre blanco en 1000 mililitros de agua.


Escrito por Arturo Haro Bonilla

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page